martes, 29 de marzo de 2011

Garcia, Verònica - FedEx, la perfección de la sencillez


El logotipo de FedEx es uno de los más conocidos a nivel mundia debido a la presencia global de la compañía.

Fue creado en 1994 por Lindon Leader, como director Diseñador Senior de Landor Associates de San Francisco. El mismo año fue clasificado por la revista Rolling Stone como uno de los ocho mejores logotipos de los últimos 35 años. FedEx es una abreviatura silábica de Federal Express el nombre original de la compañía.

A primera vista el logotipo corporativo de FedEx parece ser claro y simple sin embargo hay un detalle que una vez visto cambia la percepción sobre él: una flecha que apunta hacia la derecha, localizada en el espacio negativo entre la E y la X. Mientras la flecha se hace completamente obvia cuando se la muestra la mayor parte de las personas no las suelen ver. La flecha es algunas veces señalada como una forma suave de publicidad subconsciente. La flecha simboliza movimiento, progreso y pensamiento. Pero evidentemente no se dejó nada al azar en el diseño del logo, por muy sencillo que a simple vista parezca; Federal Express escogió los colores naranja y morado, dos colores contradictorios que lograron el objetivo propuesto: que el empaque de sus envíos resaltaran de entre los demás, así todo el mundo puede ver que ha llegado un envío de FedEx.

La batalla por el mercado está vigente y la guerra de las marcas puede ganarse gracias a una buena selección del color.

El logo combina las formas geométricas sin que ello le reste movilidad y ligereza, el resultado es elegante pero fresco.

Se distingue por su extremado buen equilibrio, unida originalidad y excelencia formal.

El logo FedEx está ejecutado con tanta precisión que no resultará jamás un problema colocarlo.

LA CREU, UN SÍMBOL UNIVERSAL


La meva formació religiosa ha estat i és el cristianisme. No obstant, sempre m’han interessat l’estudi de totes les religions. Durant temps vaig estudiar la filosofia Vedant mitjançant el Ioga i, des de fa 6 anys estudio amb profunditat el cristianisme. Tot va començar quan tornava de Londres, en un viatge per feina quan treballava per Hewlett-Packard Co. , cap a casa a Herrenberg (Alemanya). En l’avió vaig conèixer el reverend George Kovoor, el Dean de Trinity College a Bristol i el guia espiritual de la Reina d’Anglaterra. El George em va ajudar molt a superar unes pors i em va introduir en l’estudi de la Bíblia. La primera lliçó que em va donar va ser el significat sobre la Creu tot fent un dibuix que encara guardo. Va ser un encontre causal i molt especial que ha marcat la meva vida. Per això, m’agradaria compartir amb vosaltres el primer que vaig aprendre: el significat de la creu en el cristianisme.

La creu està considerada un signe universal. Es poden trobar creus en cultures com la fenícia, la persa, l’etrusca, la grega, l’escandinava, la celta, l’africana, l’australiana, la xina, la tibetana, la iroquesa, la navalla, l’asteca, la maia, la inca i l’aymara. S’ignora completament, que la creu no és un símbol de patrimoni cristià. És més, els cristians dels primers quatre segles no utilitzaven creus, ni tan sols emblemes representatius del cristianisme.

La creu no és patrimoni de la fe en Yeshua, l'ús de la creu no va néixer a l'Església primitiva, sinó que l'Emperador, Romà i Catòlic, Constantí, va ser qui va imposar les seves creences, i la va oficialitzar, dient que la creu, seria l’emblema i símbol del cristianisme.

En el cristianisme, la Creu resumeix tota la teologia sobre Déu, 
sobre el misteri de la salvació en Crist. La Creu ens presenta un Déu transcendent 
però proper, un Déu que ha volgut vèncer el mal amb el seu propi 
dolor, un Crist que és jutge i Senyor, però al mateix temps Servent, que ha 
volgut arribar a la total lliurament de si mateix, com a imatge de l’ amor i de la condescendència de Déu, un Crist que en la seva mort i resurrecció ha donat al món la reconciliació i 
la Nova Aliança entre la humanitat i Déu.

Repetint les paraules que em va dir en George: “amb els braços en creu, Jesús amb una mà toca el cel i, amb l’altra la humanitat, és a dir, és l’encontre entre l’ésser humà i Déu mitjançant Jesucrist”.


Pili Colom i Guillemot

Grau de Comunicació


http://www.mercaba.org/LITURGIA/Gestos/simbolo_05_cruz_signo_del_cristiano.htm

http://www.sitographics.com/enciclog/Heraldic/cruces/index.html

http://dabarqodesh.com/cruz.htm

http://www.mercaba.org/LITURGIA/Gestos/simbolo_05_cruz_signo_del_cristiano.htm


Garcia, Verònica - El YinYang

El Tao es una fuerza primitiva que es producida por todas las fuerzas naturales del clielo y de todo el universo. Es una forma de vida, no es un Dios o una religión. Los principios del Tao fueron anunciados por primera vez por medio de símbolos y palabras por los antiguos filósofos de la China, hace más o menos 5 mil años. Es una forma de equilibrar la vida. El YinYang es un símbolo dinámico. Muestra la continua interacción de dos energías y su equilibrio: como tal, es un símbolo de armonía. Es un símbolo que crea igualdad, pues sin el Yin no podría existir el Yang y al revés, igual, sin la interacción de ambos, no se genera vida. No existe nada opuesto entre el Yin y el Yang, son complementarios. Yin es el lado oscuro, la noche y lo femenino, Yang la luz y el lado masculino y lo masculino. La figura del Tai Ji describe este sentido perfectamente. Yin y Yang juntos en movimiento. Es una idea sencilla, a un exceso de luz le beneficia un aumento de oscuridad y viceversa. Este símbolo aparece dividido en dos partes, una de color blanco o claro (energía Yang) y otra de color oscuro o negro (enegía Yin) una línea ondulante divide las dos secciones de forma que al crecer la parte Yang decrece la parte Yin y viceversa. En la parte Yin aparece un pequeño círculo de color claro que indica que en las profundidades de la energía Yin se haya energía Yang, de igual forma en la parte Yang aparece un pequeño círculo que contiene energía Yin.

García, Jonathan. El Pentagrama.




EL PENTAGRAMA
O ESTRELLA DE CINCO PUNTAS


El pentagrama es una estrella de cinco puntas, también conocida como pentáculo. Para muchos cristianos representa la magia negra, a pesar de que en sus orígenes fue considerada como un talismán o signo geométrico sagrado.

En la antigua Grecia el Pentagrama tenía el significado de "cuerpo celestial". En Egipto la estrella de cinco puntas encerradas en un círculos representaba el "duat" o mundo de los muertos.

En la tradición cristiana, se usó para representar las cinco heridas o estigmas de Cristo. Para los pitagóricos las cinco puntas representaban los cinco elementos: fuego, tierra, aire, agua e idea o lo divino.

En los círculos de magia negra, el pentagrama con el vértice superior hacia abajo representa la cabeza de Baphomet.

En la tradición hebrea se asociaba con los cinco libros del Pentateuco, los primeros libros del Antiguo Testamento escritos por Moisés.

Para muchos es conocida como la Estrella de Salomón, y se usa en los rituales y tradiciones árabes y judíos.

Su uso como signo satánico es una variante moderna, con ningún precedente asociado a tiempos antiguos.



Estudiant: Jonathan García Martínez
Comunicació Audiovisual - Símbols