El logotipo de FedEx es uno de los más conocidos a nivel mundia debido a la presencia global de la compañía.
Fue creado en 1994 por Lindon Leader, como director Diseñador Senior de Landor Associates de San Francisco. El mismo año fue clasificado por la revista Rolling Stone como uno de los ocho mejores logotipos de los últimos 35 años. FedEx es una abreviatura silábica de Federal Express el nombre original de la compañía.
A primera vista el logotipo corporativo de FedEx parece ser claro y simple sin embargo hay un detalle que una vez visto cambia la percepción sobre él: una flecha que apunta hacia la derecha, localizada en el espacio negativo entre la E y la X. Mientras la flecha se hace completamente obvia cuando se la muestra la mayor parte de las personas no las suelen ver. La flecha es algunas veces señalada como una forma suave de publicidad subconsciente. La flecha simboliza movimiento, progreso y pensamiento. Pero evidentemente no se dejó nada al azar en el diseño del logo, por muy sencillo que a simple vista parezca; Federal Express escogió los colores naranja y morado, dos colores contradictorios que lograron el objetivo propuesto: que el empaque de sus envíos resaltaran de entre los demás, así todo el mundo puede ver que ha llegado un envío de FedEx.
La batalla por el mercado está vigente y la guerra de las marcas puede ganarse gracias a una buena selección del color.
El logo combina las formas geométricas sin que ello le reste movilidad y ligereza, el resultado es elegante pero fresco.
Se distingue por su extremado buen equilibrio, unida originalidad y excelencia formal.
El logo FedEx está ejecutado con tanta precisión que no resultará jamás un problema colocarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario